24 de abril de 2008

The best photo of the year


Sobre un telón oscuro, propio de un fondo de Caravaggio, el actor parece subrayar en exceso su desolación, con la mano derecha tapándose un ojo y con la izquierda sosteniendo con gesto desmayado, exánime, un casco bélico. Todo su cuerpo reposa sobre una negritud en la que parece estar a punto de naufragar. Por desgracia, no se trata de una función teatral, sino de un realismo sucio, proveniente de un país que no parece tener escrúpulos en mandar periódicamente, como víctimas propiciatorias del minotauro, a sus jóvenes a la guerra. Viendo el lamento de su expresión, todo parece indicar que acaba de perder el hilo que le conduciría a la salida del laberinto. O, más bien, es posible que ningún mando le advirtiera de que, entre la equipación guerrera, hay que echar siempre una bobina de hilo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién demonios tiene el hilo, bobinos? Sí, es una pregunta retórica, o tal vez no.

Anónimo dijo...

I si dic...Se m'acusarà de panfletari?

ELCE dijo...

Bobina, lo tiene Ariadna. O tal vez Penélope. Vete tú a saber, hermosa rosa.

Anónimo dijo...

No entiendo na de na

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado con la última entrada? ¿Está censurada? ¿Y la libertad de expresión?

Anónimo dijo...

Me temo que este blog está haciendo aguas. El que no entiende nada soy yo, Juan Fernández. ¿Quién habla de censura? ¿Quién hace absurdos juegos de palabras con bobos y bobinos? ¿Y quién cree que se le va a mandar a la mierda? Esto pretendía ser un divertimento, con una absoluta libertad de expresión, pero por lo que veo hay un tsunami paranoico que lo ha todo echado a perder.

Anónimo dijo...

Hablo de censura porque ayer leí una entrada anónima realizada a las 12, que ya no aparece y no entiendo el motivo. Era un poco fuerte pero nada más.

Anónimo dijo...

Espero que no nos abandones de nuevo y sigas escribiendo. Sigo atentamente cada una de tis lecturas. Aunque no pongas el nommbre puedo identificarlas facilmente. Ánimo

Anónimo dijo...

En relación a la supuesta censura, sospecho que lo que ha ocurrido es que el autor de la entrada ha decidido suprimirla, sin presiones de ninguna clase. Por mi parte, doy por finalizado el folletón.

Edu dijo...

Parte del ejercicio de la libertad reside en publicar lo que se quiere y eliminarlo si se desea. No entiendo que el hecho de que el autor de una entrada decida suprimirla (también supongo que así ha sido) desate tantísima polémica. Por otra parte, querido compañero, tampoco creo que esté haciendo aguas este blog, a pesar de la carnicería. N.S.

Anónimo dijo...

Partiendo de la entrada incial y dejando de lado toda esta serie de comentarios que la acompañan, he de decir que esta imagen despierta en el sentir de millones de personas una manifestación de protesta porque somos muchos los que aún nos sensibilizamos ante tantas muertes inocentes y espectáculos tan desconcertantes como la cara del joven soldado.

Anónimo dijo...

Poema de la guerra
Antonio Machado (1875-1939)

Otra vez en la noche...Es el martillo
de la fiebre en las sienes bien venidas
del niño. -Madre, ¿el pájaro amarillo!
¡las mariposas negras y moradas!

-Duerme, hijo mío. - Y la manita oprime
la madre, junto al lecho-. ¡Oh flor de fuego!
¿Quién ha de helarte, flor de sangre, dime:
Hay en la pobre alcoba olor de espliego;

fuera, la oronda luna que blanquea
cúpula y torre a la ciudad sombría.
Invisible avión moscardonea.

-¿Duermes, oh dulce flor de sangre mía?
El crital del balcón repiqurtea.
-¡Oh, fría, fría, fría, fría, fría!

Anónimo dijo...

El mundo está lleno de fe, por lo que veo. Viva la contradicción y la pelea.