Imaginen por un momento a Jack el Destripador en plena faena haciendo un alto en el estrangulamiento y llamando a un médico (de una sociedad privada, como dios manda) para que le tome el pulso a su víctima. No se asombren: algo similar acaba de ocurrir en la Comunidad de Madrid, donde el mismo gobierno autonómico entregado a la demolición de la escuela pública y generoso mecenas de la enseñanza concertada, se ha sacado de la manga una prueba académica cuya presentación en el boletín es toda una muestra de la sinrazón razonada. Y ahí que nos plantamos, los profesores tocados por la diosa fortuna, ante unos chavales atónitos que nos escuchan sorprendidos a unos tipos perfectamente desconocidos dictándoles un texto sobre la anorexia y la bulimia. Se cubre el expediente, el ideólogo de cámara tiene algo que llevarse a la boca en el memorándum final y aquí paz y después gloria (privatizada, obviamente). JF
29 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Aquí, en mi comunidad, no nos han hablado todavía de ninguna prueba, así que no sé a que te refieres. Nosotros, de momento andamos liados con la preparación de la educación para la ciudadanía en inglés e intentando quitarnos el muerto de encima. Supongo que pronto nos enteraremos del nuevo invento, porque esto cada día anda más descalabrado, ¿no crees?
A mí lo que me gustaría es conocer en persona a los ideólogos, a los pedagogos que elaboran estas pruebas y a los prebostes que las aprueban. Les diría...qué sé yo lo que les diría.
No seas remilgado y no te cortes este blog no tiene censura.
¿De qué prueba se trata, es el CDI?
¿Por qué nadie me lo aclara?, no me gusta quedarme a medias. Es injusto que un lector consagrado no pueda enterarse de forma plena de la información de este grupo de blogueros por pertenecer a un grupo distinto. ¿No es esto una forma más de marginación?.
No, es una prueba de la Comunidad de Madrid para medir la preparación de los alumnos. Un despilfarro, en mi opinión, con todas las necesidades que hay.
Si esas pruebas las pasan los profesores en clase, está claro que los alumnos de los colegios concertados, obtendran mejores resultados porque el prestigio del colegio es para ellos tan importante que los profesores podrán hacer la vista gorda o ayudarles como quien no quiere la cosa. Luego la prensa se encargará del resto: "los mejores, los alumnos pijos de la concertada". Al resto que les den.
Yo saqué hace un año a mi hijo Mateo de un colegio concertado de prestigio (Gredos San Diego), al darme cuenta de que Pitágoras, para él, sólo era un nombre hilarante (la nota más baja en Matemáticas, hasta ese momento -fin de 3º de ESO- era de 6 o Bien). Ese mismo año,la 1ª promoción que alcanzaba la selectividad, obtuvo un sonoro fracaso(solo aprobaron 3 de los 15 alumnos enviados y ninguno alcanzó la nota que necesitaba para sus aspiraciones umiversitarias.
Pueden, los medios periodísticos, seguir llenando sus páginas y las ondas hertzianas de las excelencias de la enseñanza concertada, pero a mí sólo me producen estupor en 1ª instancia y un monumental cabreo en 2ª. Me cago en la Sra. Aguirre y en los que hacen o dejan hacer negocio con las cosas que yo creía intocables como la sanidad o la educación.
A mi me paso algo peor y salí por piernas de un colegio concertado en el que sufrí bulling por parte del claustro de profesores, por el simple hecho de no participar en las actividades deportivas en las que me querían incluir. No les parecía bien que dedicara mi tiempo a la competición y me masacraban con las notas. Ellos querían que compitiera para su equipo, pero a mi no me gustaba el balonmano. Ahora estudio en la pública y no tengo ningún problema.
A mi me ha pasado algo parecido. Si practicas un deporte individual, no reprentas al colegio y pasan de ti como de la mierda, pero si juegas en el equipo del colegio y ellos consiguen llegar al Campeonato de España o ser finalistas en el autonómico, entonces, te lo facilitan todo y no tienes ningún problema. Yo también me salí.
No os perdáis hoy lo que dice un presidente de la patronal de la enseñanza concertada en Inglaterra sobre la pública. No recuerdo si en el Guardian o el Independent. Parece la mismísima Aguirre.
Me ha parecido oportuno incluir aquí la siguiente lista sobre las preferencias de los colegios concertados a la hora de incluir en sus centros a los alumnos con ACNEs:
1) Niños Sobredotados (muy bien, muy bien, de éstos, cuantos más mejor),
2) niños inmigrantes sudamericanos de clase media-alta (hay pocos, pero los hay, a los pobres no, que igual se meten a Latin Kings y la jodemos bien jodida),
3) niños inmigrantes de otras partes del mundo, pero menores de siete años (aprenden el español cagando leches y cotizan como ACNEEs hasta que acaban el Bachillerato),
4) niños con problemas físicos no-sensoriales (solamente cascan en educación física y siempre se les puede aprobar con cuatro ejercicios adaptados a su discapacidad),
5) niños con problemas graves, pero no totales, de audición o visión (al fin y al cabo, con unas gafas gordas o un sonotone de los buenos, ya ni son ACNEEs ni ná, pero cuelan igualmente).
¿Nadie dice nada al respecto? Os puedo asegurar que los colegios concertados funcionan así y eso es lo que piensan cuando empiezan con las matricualas en primaria.
Es una realitat molt cruel però és així.
Bueno, ya nos tocó el turno. Ya hemos pasado la prueba diagnóstica aquí también. Era de esperar, primero se empieza en territorio MEC y luego se extiende a las distintas comunidades que tienen competencias propias en materia de educación, aunque yo más bien diría impropias. Acabamos haciendo lo mismo que se hace en territorio MEC, aunque un poco disfrazado. La prueba era de risa, y la persona que vino a aplicarla, un encanto.
Publicar un comentario