15 de mayo de 2008

Horacio I. Coppola


Ajenos a la presencia del fotógrafo, el argentino Horacio Coppola, cinco personajes sin rostro pueblan el cruce de dos populosas calles bonaerenses. Uno de ellos, el más alejado, regula estático el tráfico: es tan solo una mancha bruna coronada por una gorra reglamentaria; de izquierda a derecha nos topamos con un caballero de rotunda figura absorto en la contemplación de vaya usted a saber qué, un cabizbajo caballero de hombros alicaídos que parece regresar de un naufragio urbano (uno de tantos), uno más que se aleja con paso garboso y gesto plástico y un último caballero demediado que parece observar la otra ribera de la calle. Hay otras presencias, apenas advertidas: el sujeto que lee la prensa apoyado en la columna y unas figuras reflejadas en la ventanilla trasera del vehículo que cruza. Para endulzar la escena, el rótulo de la Confitería Perú ofrece su mercancía para familias y fiestas. Luces y sombras. Puntos de fuga. La sintaxis de la geometría.

PD.- La exposición de Coppola está en la Fundación Telefónica, hasta el 25 de mayo. Mientras la visitaba esta mañana sólo oí voces argentinas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca deja de sorprenderme lo bien que pintas las imágenes con palabras. Creo que no me equivoco al pensar que eres JF. És una lástima no poder ver la exposición, me pilla muy lejos.

ELCE dijo...

Obviamente no es lo mismo, pero espero que el vínculo de la entrada te sirva de consuelo. JF.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Perdón por el acento, pero el verbo ser lleva acento en catalán y hay veces que no se la lengua que estoy utilizando.

ELCE dijo...

Puedes acceder a las imágenes por internet.

Anónimo dijo...

Las acabo de ver y no tienen desperdeicio. La que más me ha gustado es la que lleva por título "Nocturno. Calle Corrientes desde Reconquista.1936"
Solo puedo decir que me ha gustado porque no me atrevo a explicar el motivo. La competencia descriptiva es muy grande y no quedaría a la altura.
GRÀCIES PER FER POSSIBLE AQUESTA VISITA

Anónimo dijo...

Deberías formar una sociedad con fotógrafos expositores. Sería un éxito total. Tú te superas a cada foto.