8 de junio de 2008

Ella no era virgen


¿Debe ser la virginidad (o su pérdida) motivo de pleito jurídico? En Francia, sí.
Todo a cuento de una sentencia en la que el juez atiende una demanda de anulación de matrimonio por ‘vicio de consentimiento que anula el acto matrimonial’. La chica musulmana no es virgen y ha mentido al negarlo. El juez dice que la causa no es la virginidad (su falta, se entiende), sino la mentira.
Ni Putas ni Sumisas cambia de lema por un momento y se autoparodian con un Ni Vírgenes ni Sumisas. Aseguran que es una fatwa contra la mujer y la entrada de la sharía en la legislación francesa. ¿Y por qué no se recurre la pérdida de la virginidad en el hombre?, se preguntan.
La ministra de Justicia, Rashida Dati, otra musulmana a la que los socialistas no consiguieron hundir en su barrio (lo dijo ella en la Asamblea), sino triunfar en sus estudios y llegar a ministra (como la protagonista de la canción de Martirio, que hace un curso de informática y por fin encuentra trabajo), ordena recurrir la sentencia, que en principio le pareció impecable.
¿Acabaré viendo a la chica de Lille en un programa del corazón contando cómo perdió su virginidad? En un lado, el público que la jalea y, al otro, el que la silva.
Semos insasiables.

Ú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, qué poco ha cambiado todo! La vida sigue pareciendo una canción del verano: un pasito hacia delante, dos pasitos hacia atrás.

Anónimo dijo...

Como dice la entrada "Ella no era virgen", la pregunta es ¿Ella, la chica de Lille, tiene el derecho de exigirle a él lo mismo?.
Creo que hay una vuelta a la moralina más nauseabunda, a la que debemos contraponer una resistencia feroz.
En mi barrio, el sábado se me negó la venta de una caja de preservativos, en una farmacia. Motivo: los dueños no son partidarios.
Inmediatamente fotocopié unas líneas explicativas (400 copias) y las cvoloqué en todos los coches aparcados en las inmediacionesa del establecumiento, llamando al boicot comercial, y derspués llamé al concejal de salud pública y envié la hoja de reclamaciones a la Dirección General de Sanidad.
Lo siguiente PINTADAS.

Anónimo dijo...

Esto es lo del chiste:
--¿Tiene mil condones?
--No; solo 999.
--¡Me has jodido la noche!