5 de mayo de 2008

Sarkozy, año uno


Hace más de 20 años que Fraga anunció que dejaba la dirección de su partido para irse a Galicia y traspasaba el testigo a un tal Hernández Mancha. Entre los damnificados, el gobierno socialista de entonces, que lamentaba profundamente que le faltara un sparring como aquel saco de encajar golpes. El segundo, el gremio de caricaturistas. Recuerdo a Peridis quejarse de tan terrible pérdida, hasta el punto de no haber recuperado ya nunca el tono que le daba este personaje pura fuerza, respondón y animal.
A Sarkozy le pasa lo contrario en su primer año triunfal. En doce meses como presidente más dos años de campaña se ha transformado en el mejor personaje que les ha caído a los caricaturistas franceses desde De Gaulle. Sus particulares rasgos personales y biográficos y sus aún más particulares rasgos políticos le han metido ya en los anales de la historia. Y todavía quedan cuatro años.

Ú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sarkozy, como Berlusconi y tantos otros, representa el despotismo mediático desilustrado.

Anónimo dijo...

Sarkozy, un crack. Llenará campos, titulares y dará espectáculo. Es el político moderno. De lo que no se da cuenta el político moderno es que tras él, inevitablemente, siempre se encuentra un pueblo.