30 de mayo de 2008

Dualidad

Basta con ver su gesto de brazos en jarra, su posición de cancerbero ante la puerta de la casa, la señorial sucesión de corbata, camisa, chaleco y levita, las manos desafiantes en la cintura, la mirada frontal de cíclope, la férrea voluntad de posteridad y su solemne sombrero para darse cuenta de que nos hallamos ante el primogénito y heredero patrimonial; el otro, en actitud displicente, con las manos ocultas, su irrisorio sombrero de hongo, la cabeza levemente vencida por el escepticismo, consciente de que no hay sastre alguno que pueda disfrazar los escombros a sus pies, y, especialmente, esa pierna izquierda que se cruza dinamitando la gravedad de su acompañante, salta a la vista que nunca hizo carrera, que muestra un querencia insana por las esquinas y que, un día de estos, va a tener que darse de baja en el paraíso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida está llena de dualidades. El mismo ser humano lo es.

Anónimo dijo...

Es una pena que esto sea así pero las dualidades se complementan Estos dos señores de la foto no pueden existir uno sin el otro. Si no existieran el hombre o la mujer no existiría la raza humana. Sin la pierna derecha o la pierna izquierda no podríamos caminar. Sin el polo positivo o el negativo no tendríamos luz eléctrica. Esta relación fue descripta con sumo detalle en el concepto taoísta del Yin y Yang.
Creo que me estoy dejando llevar por la metafísica, así que regreso a la cotidaneidad, que este polo es menos peligroso.

Anónimo dijo...

Le� varias veces el texto, con el intento de liberar al de pierna cruzada del destino que t� le impusiste. Pero no hubo manera. La postura de subordinaci�n es evidente.
A prop�sito: ?qu� es cancerbero?

Anónimo dijo...

El can Cerbero era el perro de tres cabezas que vigila a la entrada del Hades (infierno).

Anónimo dijo...

¿Te has tomado unas vacaciones? Los lectores te echamos de menos, no nos abandones. Esperamos con impaciencia una nueva entrada tuya.Nos inquieta el hecho de que hayan pasado tantos días y todavía no nos hayas deleitado con una nueva entrada, sugerente, cultural o vital.
TE ESPERAMOS