9 de abril de 2008

La familia Savages


En cierta ocasión el director de una agencia bancaria me espetó: Es que los de Letras sois unos inútiles para la vida. Imagino que si este tipejo ve esta película, saldrá reforzado en su tesis. La peli va de dos hermanos, ya cuarentones, que reciben una llamada en la que se les informa de la demencia de su padre. Hacía años que no sabían nada de él, y tenían sus vidas encauzadas con una cierta seguridad en el plano laboral y una precariedad absiluta en el sentimental. Nada del otro jueves. Y sin embargo, apoyados en un guion impecable, directora y actores se las apañan para componer uno de esos frescos de la vida cotidiana que te desasosiega porque coloca frente al espectador algunos asuntos que obstinadamente nos empeñamos en obviar: la vejez es una mierda, por ejemplo. Absortos como estamos en mil fruslerías para no mirarnos en el espejo del futuro, algo se nos revuelve en las entrañas cuando el personaje interpretado por Hoffman, mirando el impoluto jardín de un asilo, dice: todo esto no es para los viejos; ahí dentro huele a mierda y a meados; esto es solo para que los hijos podamos lavar nuestras conciencias. Y tampoco mucho, añado: hay sequía. Vayan a verla, amigos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si viene de usté la recomendación, le haré caso, claro que sí.

Anónimo dijo...

Ruego a mis amigos catalanes e ingleses que no me priven de sus encomiásticos comentarios. En su lengua vernácula, of course.

Anónimo dijo...

No la he vista però hi aniré, perquè estic segura de que tota recomanació que vinga d'aquest profe, cal tindre-la present.

Anónimo dijo...

I'm going to the cinema this weekend.I'll say you something.
Thanks.

Anónimo dijo...

Gràcies per la recomanació. M'ha agradat molt, tot i que es segueix el típic patró clàssic de la comèdia nord-americana. No obstant això, afronta el tema de l'envelliment des d'una perspectivs sociològica que els dos protagonistes viuen de manera diferent. Mostra ingredients tan escasos en aquest mon com la moralitat, que ultimament està més relacionada en l'ètica teleològica que en la deontològica. De segur que serà un gran èxit.

Anónimo dijo...

No estaria mal rebre alguna altra recomanació per aquest cap de setmana,especialment si la pel.li ens permet aprofundir en temes com aquest o d'altres que ens puguen servir per intercanviar opinions.
Això si, sense importunar ningú.