22 de febrero de 2008

San Woody


Leo en The Times que la Universidad de Oxford se dispone a financiar una rigurosa investigación acerca de la conveniencia de que la sociedad tenga algún tipo de creencias en el más allá. Aguardo con impaciencia las conclusiones, pero mientras llegan no tengo ningún pudor, pese a la salvaguarda constitucional, en declarar que a mí, personalmente, ser creyente me ha reportado un sinfín de ventajas. Dado que nos hallamos en un mundo estrictamente mercantil, de oferta plural y ubérrima, me he permitido escoger como dios de andar por casa al tipo de la foto. Es cierto que a primera vista no parece gran cosa. Es más, estoy dispuesto a convenir con ustedes en que se trata de un sujeto ramplón, decididamente vulgar, con esa ceja enarcada que denuncia un íntimo estupor, las gafas de carey como salidas de una época remota, la sonrisa apenas esbozada, un tanto pusilánime, como si tras la cámara se hallase un gorila del hampa dispuesto a partirle la cara a la menor veleidad. Eso, por obviar sus orejas de soplillo, la protuberante nariz o esa raya en el pelo que le confiere el inequívoco aspecto del chico desarmado con quien se ceban los compañeros escolares. No se fíen; este tipo de aire anodino procede del mejor de los linajes. Por parte de padre, se emparenta con Beckett, Ionesco, Lubitsch y los hermanos Marx; por parte de madre, con Bergman, Fellini y Humphrey Bogart. Y si uno se remonta a la noche de los tiempos, descubrirá en su árbol genealógico a Marcial, Juvenal, Sófocles y el libro de la risa de Aristóteles. Cierro con una de sus sentencias:
Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales.
JF

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿a la par donde los haya?

ELCE dijo...

Venga JF, que todos sabemos que tu eres un poco Woody.

Anónimo dijo...

Aqui van unas cuantas más:

- "Mi cerebro es mi segundo órgano favorito".

- "¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien".

- "El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores".

- "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia".

AS